sábado, 3 de septiembre de 2011

Publicidad en sepia 2/2












mdqno

4 comentarios:

  1. Estos debieron ser los principios de la mercromina ¿no?. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Karras, este cartel publicitario sino me equivoco data de 1940. El Pintacrom fue distribuido y registrado por los Laboratorios Diafarm SA. Al igual que la mercromina es un solución a base de alcohol con mercurio y bromo, en definitiva un antiséptico para tratar heriditas y abrasiones superficiales que se vende en todo el mundo bajo otros nombres. Espero que te haya aclarado la explicación.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada, Jolie; la verdad es que no tienen desperdicio tampoco estos carteles publicitarios, empezando por el "castizo" nombre del analgésico en cuestión, siguiendo con el jueguecito sutil del "deliciosas" dedicado en realidad a las dos rubias (la metafórica y la de carne y hueso), el mensaje subliminal de la leche condensada,que "condensa" el vestido femenino de topos (véase que a la tierna madre no le vemos ni la cara) que, en el lenguaje oculto del cine de los años 50, representa siempre a la mujer inocente, ingenua, perfecta ama de casa, típica americana, encarnada como nadie Doris Day en sus películas. Dejo para el final el no tan sutilísimo anuncio del anuncio de la fécula de maíz "americana" con ese rubicundo u ojiazulado bebé, símbolo de que "LO NUEVO DESPLAZA A LO VIEJO" en una España gris de posguerra y Bien
    venido , Mr. Marshall.
    Y qué decir de ese eletrófono de la juventud (por aquí se le conocía como "picú", forma castellanizada del "pickup" original), que hoy vemos como el antepasado paleolítico de los mp3456... y los ipods.
    Cómo hemos cambiado, cantaban Presuntos Implicados.
    Mil saludos y perdona, Jolie, que siempre me extiendo mucho ( ya te dije que, desde aquel cursillo, no he vuelto a ver la publicidad con los mismos ojos.

    ResponderEliminar
  4. Hola profedegriego, efectivamente como hemos cambiado, yo veo estos carteles publicitarios entrañables y con encanto dignos de coleccionistas del tema. Como bien apuntas y tienes mucha razón en lo que comentas, visto así, pues se ven con otros ojos, si.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...