domingo, 8 de mayo de 2011

Novela policiaca. Asesinos sin rostro

Abrimos el apartado de Literatura con libros recomendados por la amiga Maya. Nuestro agradecimiento para ti  por tu colaboración y bienvenida a este humilde blog.

TITULO: Los asesinos sin rostro
AUTOR: HENNING MANKELL
EDITORIAL: TUSQUETS ( colección andanzas)


COMENTARIO:
 De toda la obra publicada hasta la fecha por este autor sueco ( Estocolmo 1948) recomendamos la dedicada a novela negra, con la creación de la serie del inspector Wallander. Dado que al mismo tiempo que Wallander  desentraña los misterios con los que se va encontrando, el autor nos relata la vida de este singular y humano personaje, es recomendable comenzar por su primera obra y con la que inauguramos este nuevo apartado en nuestro blog.
La serie consta de once títulos, en el que en el último, El hombre inquieto (2009), el autor da por finalizada las aventuras del inspector. Esperemos que cambie de idea y nos deleite con otra obra de suspenso y  misterio.


El actor Kenneth Branagh, gran seguidor del inspector Kurt Wallander, lo representó en la serie de televisión realizada por la BBC y emitida en España por TNT, recibiendo el premio Bafta 2009 a la mejor serie dramática.
Wallander, inspector de policía de una pequeña ciudad sueca, en esta primera entrega, se enfrenta al asesinato de un matrimonio de ancianos que viven en el campo, al abandono de su mujer y la rebeldía de su hija Linda.






2 comentarios:

  1. Este no lo he leido pero Hennin Mankel es uno de mis escritores favoritos , en el genero de la novela negra . Ademas me gusta por que es una persona comprometida. Sabias que fue en uno de los barcos de la primera flotilla de la libertad?

    ResponderEliminar
  2. Hola espartacus, no sabia lo que me preguntas, pero será bien recibido si nos lo cuentas aquí.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...