viernes, 1 de abril de 2011

Guardar en "la nube" Dropbox

Guardar en "la nube"


El otro día, me surgió la necesidad de configurar un archivo y subirlo a un servidor web, para que un blog pudiera hacer uso de el. Al no disponer de un servidor web, me dispuse a mirar que servicios gratuitos podían haber en internet.
Depués de buscar y leer durante unos minutos, me encontré con la agradable sorpresa que habian varios.. Wuala, Dropbox, Google Docs, Boxnet y más.
Me decidí por dropbox, es fácil de configurar y ofrece 2 GB de espacio gratuito. Para poder hacer uso del programa, lo primero que haremos es registrarnos en su pagina web, después bajaremos el programa de http://www.dropbox.com/ y lo instalaremos. Una vez instalado abriremos el navegador de archivos y veremos algo parecido a esto:



 Nos ha aparecido un directorio nuevo (algunos dicen carpeta :-) ) lo que pongamos en ese directorio, no se encontrará en nuestro ordenador, se encontrará en "la nube" un espacio virtual en algún lugar de la red, las ventajas que nos ofrece son varias:
Poder compartir archivos con amigos y familiares.
Poder hacer copias de seguridad de archivos de configuración, marcadores de nuestro navegador, direcciones de correo de nuestro cliente de email, agregador de noticias (rss) etc...
También podremos librarnos de virus en las memorias USB si dejamos de usarlas y en su lugar usar "la nube".
A ese nuevo directorio, podremos acceder siempre desde el ordenador que lo hemos instalado, en el supuesto que nos encontremos en otro ordenador, podremos hacerlo por web. Para ello iremos a la página de dropbox y nos loguearemos, una vez logueados nos aparecerá el directorio de dropbox.

mdqno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...