viernes, 25 de marzo de 2011

REBECCA

La película clásica favorita de Suniva Rebecca.









Rebecca, conocida en castellano como Rebeca, una mujer inolvidable o simplemente como Rebeca, dependiendo del país, es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Género Suspense.
Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y obtuvo otras nueve nominaciones, incluyendo mejor director, mejor actriz principal (Joan Fontaine), mejor actor principal (Laurence Olivier) y mejor actriz secundaria (Judith Anderson).
ARGUMENTO
Maximilian de Winter (Laurence Olivier), aristócrata inglés, ha perdido a su esposa, Rebeca de Winter, quien fue encontrada junto a la costa. Va a Montecarlo con el ánimo de sobreponerse a lo sucedido. Allí conoce a una mujer joven (Joan Fontaine), empleada por una señora, Mrs. Van Hopper, como dama de compañía. Los dos se enamoran y se casan. Cuando se instalan en la mansión de Maximiliam de Winter, llamada Manderley, la joven esposa empieza a darse cuenta de que la sombra de la anterior señora De Winter sigue presente en la casa, en su ama de llaves y también en los pensamientos de su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...